conoce la astrología y tu carta astral

Hay distintas formas de entender y practicar la Astrología.

Por eso un Código Ético define una forma y propósito a la hora del ejercicio de la Astrología con una disciplina anexionada a la forma de su práctica.

El Código Ético que se expone a continuación consensúa  lo que para muchos pretende ser un modelo a seguir, pero no por ello pretende ser un modelo incuestionable. Por ello muchos puntos que se exponen están abiertos a ser debatidos, ampliados y mejorados en todo momento.

La redacción del Código Ético se expresa con el objetivo de señalar la intencionalidad y el compromiso de quien lo subscribe. 

CODIGO ETICO ASTROLOGICO

 

I.      Ejercer una practica de la Astrología que tenga como objetivo la evolución, tanto en el plano personal como en el plano espiritual. En el que participaran tanto el astrólogo como el consultante.

II.      Considerar la interpretación de la Carta astral como un espacio sagrado que relaciona al astrólogo con el consultante y hacerle participe de una forma personal.

III.      Fomentar el dialogo de colaboración durante la interpretación. Orientar de forma constructiva evitando cualquier determinismo o fatalismo.

IV.      La absoluta confidencialidad con respecto al consultante y su identidad así como cualquier dato astrológico de la persona.

V.      Dar a conocer en todo momento una imagen digna de la Astrología evitando toda teatralidad o escenificación.

VI.      La realización e interpretación honesta de cualquier Carta astral basándose en simbolismos astrológicos y evitar al máximo cualquier proyección como descartar cualquier manipulación.

VII.      No interpretar la Carta astral de terceras personas salvo autorización explicita de los mismos. Pudiendo realizar interpretaciones cuando se trate de: a) los menores de edad. b) las personas incapacitadas para opinar. c) personalidades públicas e históricas. En cualquier caso la interpretación será siempre abordada de una forma respetuosa y prudente, definiendo previamente el objetivo del estudio.

VIII.      La interpretación de cartas natales infantiles serán exclusivas a los padres o educadores responsables, aportando una descripción relativa y no condicionante sobre las potencialidades innatas que suscriben la compresión, el apoyo y la colaboración para ayudarle a ser.

IX.      La interpretación de la Casta astral será siempre de una forma ética y con un nivel de conciencia, que impida dar respuestas que se consideren improcedentes o desconocidas, y enfatizar en el libre albedrío del consultante para tomar sus propias decisiones dentro de un marco de responsabilidad.

X.      Las técnicas previsionales se utilizaran para explicar procesos evolutivos alejándose en todo momento de realizar preediciones catastróficas o sensacionalistas.

 

 

 

Facebook

Síguenos en:

Astrosol Facebook 

Pay-Pal:

Pago Seguro:

Acceso a Tienda